En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Esposa del vicepresidente de EE.UU. en Kenia para dar su apoyo contra el hambre

Esposa del vicepresidente de EE.UU. en Kenia para dar su apoyo contra el hambre
Esposa del vicepresidente de EE.UU. en Kenia para dar su apoyo contra el hambre

Hambruna

Nairobi.- Jill Biden, la esposa del vicepresidente de EE.UU. Joe Biden, llegó este lunes a Kenia para apoyar la lucha contra la hambruna que ha provocado la sequía que azota al Cuerno de África, informó la Embajada estadounidense en Nairobi.

Biden pasará “sólo un día” en este país -confirmó a Efe una portavoz de la legación diplomática- y se reunirá con el presidente y el primer ministro de Kenia, Mwai Kibaki y Raila Odinga, respectivamente, entre otras actividades.

Jill Biden quiera analizar con Kibaki y Odinga “cómo puede Estados Unidos trabajar con sus aliados internacionales para dar la mejor respuesta a esta crisis” del Cuerno de África, explicó la Embajada en un comunicado.

El viaje de la esposa del vicepresidente estadounidense -señala la nota- busca subrayar “el compromiso de EEUU para trabajar con los gobiernos de la región y la comunidad internacional para ayudar a la gente del Cuerno de África en este momento de urgente necesidad”.

La agenda de Jill Biden incluye una visita al complejo de Dadaab, (este de Kenia), el mayor campo de refugiados del mundo, adonde llegan a diario cientos de somalís que huyen de la hambruna que afecta a su país.

La población actual de los tres campos que componen Dadaab, construidos originalmente para acoger a 90.000 personas, asciende a más de 400.000 personas, el equivalente a la tercera ciudad más grande de Kenia, después de Nairobi y Mombasa.

Según la ONU, la sequía y el hambre que sacuden al Cuerno de África ha colocado a más de once millones de personas en una situación humanitaria crítica, especialmente en Somalia, donde cinco regiones han sido declaradas oficialmente en estado de hambruna.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *