En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Esposo de misionera con ébola visita a su mujer tras salir de cuarentena

Esposo de misionera con ébola visita a su mujer tras salir de cuarentena
Esposo de misionera con ébola visita a su mujer tras salir de cuarentena

6566846wATLANTA.- Nancy Writebol, la misionera estadounidense que se recupera de ébola en un hospital de Atlanta (EE.UU.), recibió este domingo la visita de su esposo, quien culminó su período de 21 días de cuarentena tras regresar de Liberia.

“He tenido la gran alegría de poder volver a ver otra vez a mi hermosa esposa a través del vidrio de la sala de aislamiento. Ambos pusimos nuestras manos en el vidrio y lloramos al volvernos a ver. Ella estaba de pie con su sonrisa radiante y más feliz de lo que se pueda explicar con palabras”, señaló David Writebol en un comunicado emitido hoy por la organización SIM, con la cual ambos colaboraban en África.

David, que no fue contagiado con la enfermedad, regresó de Liberia el domingo pasado a Carolina del Norte, donde completó la cuarentena que había iniciado en el país africano y permaneció aislado en un campamento de SIM junto a otros dos voluntarios de la organización hasta cumplir con el período de tres semanas sin presentar síntomas del virus.

“Han sido tres semanas desde que Nancy y yo supimos de su infección con el virus del ébola”, indicó el misionero.

Nancy Writebol está siendo tratada por ébola desde hace dos semanas en una sala aislada del Hospital Universitario de Emory, en Atlanta, a donde llegó trasladada desde Liberia tras ser contagiada con la enfermedad.

“Ella continúa recuperando sus fuerzas poco a poco, y está deseosa de que llegue el día en que podamos poner a un lado las barreras que nos separan y simplemente abrazarnos el uno al otro”, señaló David Writebol.

Nancy Writebol y el médico Kent Brantly fueron las dos primeras personas en recibir un suero experimental que hasta ahora solo había sido probado en monos y que, según los expertos, es en parte responsable de su recuperación.

Ambos misioneros contrajeron el virus mientras trabajaban en un centro médico en Liberia que atendía a pacientes con ébola.

El actual brote de ébola continúa causando estragos en Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Guinea Conakry, donde hasta ahora ya ha superado las mil muertes, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *