En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Esquea Guerrero dice Presidente Fernández permite corrupción

Esquea Guerrero dice Presidente Fernández permite corrupción
Esquea Guerrero dice Presidente Fernández permite corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión Organizadora de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Emmanuel Esquea Guerrero, indicó este martes que el Presidente Leonel Fernández es permisivo con la corrupción poniéndolo en tela de juicio.

Dijo que los funcionarios responden a Fernández, lo que indica que él apaña las actuaciones de los que han sido señalados como corruptos.

“El Presidente Fernández apaña y permite la corrupción, porque hay casos de funcionarios que han sido señalado como corruptos y Fernández sale a defenderlo. El Presidente en función de mantenerse en el poder hace un servicio lazo a la sociedad”, expuso.

Agregó que al gobierno no es posible someterlo, pero sí a los funcionarios implicados en hechos dolosos, por lo que la sociedad debe someterlo ante los tribunales porque la justicia tiene que actuar.

“El gobierno como tal no es posible ser procesado, ahora funcionario del gobierno ¡de este gobierno! Sí, porque obviamente han estado involucrado en escándalos de corrupción, pero muy graves. Yo no se lo que haría el próximo gobierno, pero creo que no habría que esperar al próximo gobierno porque la justicia dominicana se supone independiente. Yo lo que creo es que falta es decisiones para conducir hacía los tribunales a los corruptos”, dijo Esquea.

Emmanuel Esquea Guerrero ofreció sus declaraciones en “El Despertador” del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde señaló que si la convención no está lista, no se hará el seis de marzo.

Aseguró que están trabajando para que se haga en la fecha fijada, pero le preocupa la escogencia de los más de 1,000 representantes a nivel nacional para que se pueda realizar esta convención.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *