En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Declaraciones de Fernández en Nueva York son una vergüenza, según Esquea Guerrero

Declaraciones de Fernández en Nueva York son una vergüenza, según Esquea Guerrero
Declaraciones de Fernández en Nueva York son una vergüenza, según Esquea Guerrero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras las declaraciones del Presidente de la República, Leonel Fernández, en Nueva York, el expresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Emmanuel Esquea Guerrero indicó este martes que es una vergüenza que el mandatario haya dicho que tiene RD$40 mil millones para realizar obras en los próximos nueve meses.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/DESP.flv 500 295]

Indicó que Fernández dijo claramente que hará campaña con los recursos del Estado para de esa manera apoyar la candidatura de Danilo Medina.

“El presidente se incriminó con esas declaraciones porque la ley prohíbe utilizar los recursos del Estado en beneficio de una candidatura determinada. Cuando él dice que se va a hacer una inversión en raciones alimenticias él se esta refiriendo a que habrá en nueve meses, que hay unas elecciones. Fernández presenta toda una planificación tendente a realizar toda una campaña desde septiembre hasta mayo. En cualquier parte del mundo eso hubiese estado para que el presidente ponga su renuncia del poder Ejecutivo. Él admite que viola la ley públicamente y eso es lo peor que le puede pasar a un país. Cuando el presidente dice que va a utilizar RD$40 mil millones…es una pena que sea él mismo que se lo diga al país y al mundo que este es un país que vive de la improvisación y del ventajismo”, expresó.

Esquea Guerrero ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, emisión matutina del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, y donde se refirió a que en el PRD no hay problemas, ya que el objetivo de los perredeístas es llevar a Hipólito Mejía al poder.

“Es cierto que en algún momento, después de la convención, hubo dificultades, pero ya eso no existe. Hay una integración plena de todo el mundo con el objetivo de llevar a Hipólito Mejía al poder. Nosotros los del consejo de asesores presidencial estamos haciendo el trabajo correspondiente. Somos un organismo consultivo, asesor y también hacemos labores de asistencia a los otros estamentos que participan en el comando de campaña”, argumentó.

Aseguró que el pueblo dominicano sacará al Partido de la Libración Dominicana (PLD) del gobierno dándole el voto a Hipólito Mejía.

Por último, dijo que la ley de partidos no ha pasado porque al PLD no le interesa.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *