SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Emmanuel Esquea Guerrero, destacó este jueves que en reiteradas ocasiones ha externado que este gobierno del PLD es producto de una mezcla de corrupción e ilegalidad, que dieron como resultado que el Partido de la Liberación Dominicana se mantuviera en el poder, por lo que el presidente Medina mantiene una actitud un tanto cómplice de la situación.
Expresó que muchos dominicanos pierden de vista que las violaciones a las leyes en que incurrió el pasado gobierno estuvieron motivadas en parte para que Danilo Medina fuera presidente de la República.
Dijo que esas violaciones y la corrupción en que incurrió el pasado gobierno dieron como fruto este déficit fiscal, que ha traído como consecuencia el paquetazo fiscal promulgado por el presidente de la República.
Esquea Guerrero, sostuvo que lo que procedía primero era que el presidente Medina ajustara los gastos del gobierno a sus posibilidades, y que recuperara los dineros malversados que figuran como déficit fiscal y no fueron a parar a ninguna inversión gubernamental, sino a los bolsillos de algunos funcionarios.
El aspirante a la presidencia del PRD señaló que un gobierno que dijo en el Congreso Nacional que va a perseguir la corrupción y va a evitar las cosas ostensibles de algunos funcionarios y no los investiga, es una demostración de que se va continuar lo malo del gobierno anterior.
El alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, destacó que hasta este momento el gobierno que encabeza Danilo Medina no a dado muestra de que va a enfrentar la corrupción, esto queda evidenciado con la actitud del Procurador General de la República, a quien “hemos visto dar un paso hacia adelante y cinco hacia atrás en un par de meses”.