x
Batalla Electoral 2024

Esquea Guerrero se monta en una guagua pública para ir a Santiago

Llama a la población a usar el transporte público para viajar al interior del país, mientras ahorran en combustible.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– El Jurista Emmanuel Esquea Guerrero llamó a la población a utilizar el transporte público, principalmente a los que realizan viajes frecuentes al interior del país, como una forma de ahorrar dinero destinado a combustibles.

Esquea Guerrero posteó en su cuenta de Twitter que realizó un viaje este domingo en un autobús del transporte público con destino a Santiago, un viaje que le costó 800 pesos de ida y vuelta, para un ahorro de 3,200.00 pesos, contrario a si se hubiera ido en su vehículo, que consume 4,000 mil pesos de gas oil, detalló.

http://<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Rumbo a Santiago en guagua publica! Si voy en mi vehículo gasto RD$ 4,000 en gas oil. En guagua pago $800 ida y vuelta y ahorro $ 3,200 en divisa al pais. Usemos el transporte publico para viajar al interior del pais.</p>&mdash; Emmanuel Esquea (@EmmanuelEsquea) <a href=»https://twitter.com/EmmanuelEsquea/status/1508057145262104585?ref_src=twsrc%5Etfw»>March 27, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

El político hace el llamado en momentos en que el combustible tanto en el país como en otras naciones se ve afectado por las alzas del petróleo producto de las especulaciones en torno a la invasión rusa en Ucrania y las sanciones impuestas por occidente al país liderado por Putin, quien es el mayor proveedor de crudo para Europa.

“Rumbo a Santiago en guagua pública!”, posteó en su cuenta de Twitter @EmmanuelEsquea. La publicación ha obtenido más de mil me gustas y más de un centenar de comentarios y retuits.

Unas 11 horas más tarde, Esquea Guerrero indicó que retornando a Santo Domingo su viaje se ralentizó debido al alto congestionamiento de la Autopista Duarte, al nivel del kilómetro 37.

http://<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Estamos en el KM 37 de la Autopista Duarte para llegar a Sto. Dgo. y vamos a paso de Tortuga por el congestionamiento del Trafico!</p>&mdash; Emmanuel Esquea (@EmmanuelEsquea) <a href=»https://twitter.com/EmmanuelEsquea/status/1508226436615790604?ref_src=twsrc%5Etfw»>March 27, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Con este post, Emmanuel Esquea Guerrero muestra las dos caras de la moneda de la realidad dominicana, por un lado el transporte público ayuda a los dominicanos a ahorrarse unos pesos en su viaje, pero se enfrentan a los largos tapones.

Comenta con facebook