En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Esquea señala sentencia contra Hipólito viola la Constitución

Esquea señala sentencia contra Hipólito viola la Constitución
Esquea señala sentencia contra Hipólito viola la Constitución
Emmanuel Esquea Guerrero

Emmanuel Esquea Guerrero

MOCA, República Dominicana.– El ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano, doctor Emmanuel Esquea Guerrero, expresó que la sentencia emitida por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán contra el ex presidente Hipólito Mejía viola la Constitución de la República, porque la misma no fue emanada de un juez imparcial.

El alto dirigente perredeísta señaló que la reforma Constitucional concertada a través del Pacto de las Corbatas Azules, firmado por Leonel Fernández y Miguel Vargas tuvo como una de las consecuencias lamentables, la entrega de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia a un dirigente político del  Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que el país fue testigo hace unos días de cómo el Presidente del más alto tribunal de justicia de la República, negó al ex presidente Hipólito Mejía, el derecho a defender su honra.

Esquea Guerrero manifestó que la propia Constitución fue violada en esa sentencia contra Hipólito Mejía, porque esa Constitución establece en su artículo 69 que todo el mundo tiene derecho a un juicio hecho por un tribunal imparcial e independiente.

El jurista, se pregunto si el doctor Mariano Germán puede ser un juez imparcial, cuando es público conocimiento que en el año 2000, fue cancelado por el Presidente Mejía de INDOTEL y  aun cuando este llevó el caso a la justicia, la propia Suprema Corte de Justicia dio ganancia de causa al Presidente Mejía.

El doctor Emmanuel Esquea Guerrero consideró que si esa actitud del Presidente de la justicia se ejerce contra un ex mandatario que no sería contra  un simple hijo de machepa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *