Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Esquea y Antún dicen nuevos y ex funcionarios deben explicar origen de bienes

Esquea y Antún dicen nuevos y ex funcionarios deben explicar origen de bienes
Esquea y Antún dicen nuevos y ex funcionarios deben explicar origen de bienes

Santo Domingo.- A propósito de las declaraciones juradas de patrimonios, que han presentado los nuevos y ex funcionarios ante la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, los dirigentes políticos Emmanuel Esquea Guerrero y Quique Antún han solicitado la revisión de estos bienes.

“Espero que todos los señores que han declarado miles de millones de pesos y dólares al dejar el gobierno, serán llamados, uno por uno, por las autoridades,  a explicar el origen de esos bienes. Esto no es asunto de política. Es un asunto de la decencia del país”, manifestó Esquea Guerrero en su cuenta de Twitter.

Criticó a quienes justifican la corrupción con otra, a lo que respondió con otro tweet diciendo “Que pena que algunos pretendan justificar la corrupción con otra corrupción. Dos malos no hacen un bueno ni lo malo convierte en bueno lo malo”.

Por su lado, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, respondió a Esquea Guerrero por la misma vía “Lo lógico apreciado Enmanuel, es a los salientes y entrantes así como a los que hemos sido funcionarios en los últimos 20 años hacernos una revisión de patrimonio vs pagado a DGII, y lo que no se pueda justificar; devolver al fisco”.

Antún consideró, que la Dirección General de Impuestos Internos también debe investigar concomitantemente a los empresarios y empresas que han hecho negocios con el estado. “La corrupción no es limitativa de algunos políticos, normalmente es entre empresarios o comerciantes y funcionarios”, dijo.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *