Santo Domingo.- «Un país que ha sido intervenido militarmente por lo menos en dos ocasiones tiene derecho a cuando otro país es intervenido criticar, está bien hecho yo creo», dijo el historiador Bernardo Vega luego de que el presidente de la República, Luis Abinader, instara a Rusia a retirar sus tropas de Ucrania y a retornar a la mesa de negociación, en aras de encontrar una solución diplomática al conflicto que ha provocado muertes y caos.
En la entrevista central de El Despertador , Vega analizó el enfrentamiento entre ambas naciones, en la que destacó que se verán afectadas las producciones de trigo, maíz, el petróleo, y los precios a nivel internacional, además en República Dominicana se verán afectados los productos como el pollo, el pan, el combustible, entre otros.
Asimismo, descartó que esta guerra arraigue escasez de los mismos en el territorio dominicano, más bien, dijo que podría aumentar la inflación.
El historiador pronostica que en los primeros días los rusos van a controlar la situación bélica, pero luego va a surgir «la guerra de guerrillas».