HAITÍ.- El ex dictador haitiano Jean Claude Duvalier se ha convertido en la mañana de este viernes en el centro de atención por el desconocimiento de su paradero, según fuentes oficiales.
Los periodistas se enteraron de la ausencia de Duvalier cuando vieron a las autoridades del hotel Caribe quitar las cadenas que marcaban la seguridad del ex dictador.
«El paradero de Duvalier es un verdadero misterio» dijo la periodista Rosa Encarnación, reportera de Noticias SIN.
Rosa agregó que se comenta que Jean Claude Duvalier abandonó el hotel porque necesita más tranquilidad.
“Baby Doc” Duvalier gobernó Haití de 1971 a 1986 como sucesor de su padre, Francois Duvalier, quien lo había hecho desde 1957.
Los Duvalier lideraron un régimen al que se considera responsable de numerosos crímenes y del desvío de sumas millonarias pertenecientes a los fondos del Estado.
En 1987, Jean Claude Duvalier fue juzgado ante un tribunal por una demanda civil por el presunto desvío en beneficio propio de 120 millones de dólares de fondos del Estado, y en 1991 se presentó otra demanda por el supuesto robo de 800 millones que al parecer tenía en distintos bancos de Estados Unidos, Suiza y Francia.