En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Está detenido desde junio diácono del Seibo vinculado con ex nuncio Wesolowski

Está detenido desde junio diácono del Seibo vinculado con ex nuncio Wesolowski
Está detenido desde junio diácono del Seibo vinculado con ex nuncio Wesolowski

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Diácono suspendido por la iglesia católica, por su vinculación al ex nuncio se encuentra cumpliendo un año de prisión preventiva, acusado de abusar sexual y psicológicamente de un menor.

El religioso Francisco Javier Occi Reyes desde el 26 de junio guarda prisión en el Centro de Corrección de San Pedro de Macorís.

El diácono ya suspendido, está acusado de intentar abusar de un adolescente de 15 años, cuando este según informaciones se ejercitaba en la avenida George Washington.

[jwplayer mediaid=”226121″]

El abogado Robert Valdez, quien es defensor de la víctima narró los momentos en que varias veces el diácono intentó abusar del menor. Eso motivó a que la jueza Keyla Pérez Santana del Juzgado de Atención Permanente del Distrito le impusiera un año de prisión.

Robert Valdez, abogado del menor de quien supuestamente el diácono ya suspendido abuso sexualmente indicó que durante todo el proceso el diácono mantuvo una actitud agresiva diciendo que se le impuso esa pena por influencias políticas.

El pasado nueve de septiembre los abogados de la víctima solicitaron apertura a juicio.

Tanto los abogados como la familia querellante están a la espera de que el juez fije fecha para conocer la audiencia preliminar en contra del religioso.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

No, soy catolico, ni siquiera me simpatizan pero... me parece raro que teniendo un caso como el del nuncio en la mira publica este sr saliese a hacer lo mismo. Esto pudo haber sido una trampa...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *