En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Está encausado general habría vendido pasaporte a franco-libanés, según diario español

Está encausado general habría vendido pasaporte a franco-libanés, según diario español
Está encausado general habría vendido pasaporte a franco-libanés, según diario español
Ziad Takkiedine.

Ziad Takkiedine.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un general del ejército dominicano ya está encausado por presuntamente haberle facilitado un pasaporte diplomático de la nación al ciudadano franco-libanés Ziad Takkiedine.

Así lo reflejó este domingo la versión digital del periódico español El País que, aunque no ofreció mayores detalles, sí indicó que esta situación podría abrir un conflicto entre Francia y la República Dominicana.

Ziad Takkiedine fue arrestado la pasada semana en París cuando preparaba su fuga con un pasaporte diplomático falso de la nación caribeña, adquirido a cambio de 200 mil dólares, y ahora está en prisión preventiva acusado de corrupción de funcionarios públicos extranjeros, estafa y fraude fiscal.

Según el diario español, el empresario Ziad Takkiedine es un turbio personaje, traficante de armas, hacedor de contratos y porteador de comisiones, que trabajó en la sombra para los gobiernos franceses durante al menos dos décadas.

De igual modo refiere que el franco-libanés sirvió de intermediario entre Muamar el Gadafi y el expresidente Nicolás Sarkozy, quien habría recibido al menos 50 millones de euros de Libia para su campaña electoral de 2007, acusación que el líder conservador galo calificó como “grotesca”.

Esta información fue ofrecida en el reportaje La República del Escándalo, del periódico El País, referente a varios casos de corrupción que minan la credibilidad de la clase política en Francia.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Abrir conflicto de que? Donde quiere hay un corrupto y eso no significa que lo que hizo ese general fue mandado por el gobierno Dominicano. Si fuera asi, todas las naciones estuvieran en conflictos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *