Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este lunes que en los próximos días de la semana se darán a conocer nuevos nombramientos.
“Esta semana vienen varios decretos”, respondió Abinader al ser cuestionado en la Semanal con la prensa sobre si ya concluyeron las designaciones para su segundo mandato.
A partir de este 19 de agosto se produjeron movimientos en al menos nueve Ministerios, por los nuevos funcionarios que ingresan al tren gubernamental, mientras que otros ministerios seguirán con los titulares designados.
Durante el acto de juramentación, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aclaró que los nombramientos anteriores, que se dieron a conocer por decreto, se consideran oficialmente confirmados para continuar en sus cargos durante el segundo mandato de Abinader, a menos que se emita una nueva orden que revoque estas designaciones.
La ceremonia se centró en la juramentación de los nuevos funcionarios y los demás asistieron como acompañantes.
“Las personas que han sido designadas en ocasiones anteriores, cuyos decretos no han sido derogados, se consideran confirmadas por el momento hasta que intervenga un decreto que derogue el que las designó. No es necesario emitir un nuevo decreto”, expresó Peralta.
Frente a las instituciones que dirigen permanecen el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Itó) Bisonó, el ministro de Educación, Ángel Hernández; el de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez Gil; el ministro de Turismo, David Collado y en Agricultura, Limber Cruz.
Asimismo, el ministro de Hacienda, Jochi Vicente; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Ernesto Isa Contreras; el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Víctor Atallah Lajam. En Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión Burgos y en Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Carlos Bonilla.
En ese mismo orden continúan en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; en el Ministerio de Cultura, Milagros Germán; en el de la Mujer, Mayra Jiménez, mientras que en el Ministro de Trabajo; Luis Miguel de Camps.