SANTO DOMINGO.- La magistrada Kenya Scarlet Romero, coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, conocerá este martes a las 4:00 de la tarde la solicitud de medidas de coerción a los exministros de Obras Públicas, Hacienda y administrativo de la Presidencia, Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, respectivamente, y demás implicados en el caso Calamar.
La magistrada Romero fijó la audiencia luego de ser apoderada la noche de este lunes de la solicitud depositada por el Ministerio Público en el caso de los exministros, el abogado Ángel Lockward y otros 16 coimputados en el referido proceso.
La audiencia de medida de coerción es el escenario donde el juez realiza la verificación de la pertinencia o no de la imposición de una de las medidas consignadas en el Código Procesal Penal, cuya finalidad es que el o los investigados (as) se presenten a las audiencias y actos del proceso y garantizar el desarrollo de la investigación conforme al debido proceso.
Se recuerda que el Ministerio Público depositó la noche del lunes ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de la medida de coerción contra exfuncionarios vinculados a la supuesta red de corrupción desmantelada mediante la Operación Calamar.
La comisión encabezada por Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) introdujo unos cuatro contenedores o cajas plásticas con la documentación.
Hasta el momento,La comisión encabezada por Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) introdujo unos cuatro contenedores o cajas plásticas con la documentación.