X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Establecen MINERD desempeña supervisión adecuada del calendario escolar

Establecen MINERD desempeña supervisión adecuada del calendario escolar
Establecen MINERD desempeña supervisión adecuada del calendario escolar

Establecen supervisión adecuada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD) tiene un nivel de desempeño adecuado en la aplicación de mecanismos de registro, validación y análisis del cumplimiento del horario y calendario escolar; la creación de un sistema de informes de resultados sobre los aprendizajes de los estudiantes y el plan piloto de distribución de recursos  educativos.

Así quedó establecido en una de las mesas de trabajo del Segundo Taller de Rendición de Cuentas y Seguimiento de la Iniciativa Participativa Anti Corrupción (IPAC), realizado en el Hotel Hilton, cuyo objetivo es identificar e implementar actividades que fortalezcan la transparencia e integridad institucional, disminuyendo  los riesgos de corrupción en las entidades del Estado Dominicano.

 

Educación fue el tema de la mesa número siete del taller, en la que participó un equipo que está a cargo del ingeniero Víctor Sánchez, viceministro de Planificación, en representación de la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel. El viceministro Alexis Fradera, encargado de Gestión y Descentralización Educativa, participó en el primer panel, con el tema de la descentralización.

 

Conforme a los mecanismos de seguimiento del IPAC, el MINERD ha avanzado conforme al cronograma previamente definido, con un nivel de desempeño adecuado con relación a los tres compromisos asumidos en la mesa número siete citados anteriormente.

Ese nivel de desempeño no evalúa aún la ejecución final, pues todas las acciones están asociadas con la finalización del año escolar y la ejecución de las Pruebas Nacionales de 2011.

En ese sentido, el MINERD indicó que en cuanto al fortalecimiento de los mecanismos de registro, validación y análisis del cumplimiento del horario, calendario escolar y uso del tiempo en las escuelas, el cumplimiento es de un 60 por ciento.

Respecto a la creación de un sistema de informes de resultados sobre el logro de aprendizajes para los estudiantes, los centros educativos, los distritos y demás instancias del sistema educativo, se ha ejecutado en un 50 por ciento.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *