En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Establecen plan preventivo en centros penitenciarios ante posibles inundaciones

Cárcel de La Victoria.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades del sistema penitenciario nacional, encabezadas por el procurador general, Francisco Domínguez Brito, pusieron en marcha un plan de contingencia, ante posibles inundaciones en áreas cercanas a los diferentes centros penitenciarios por las fuertes lluvias provocadas por la tormenta Isaac, tras su paso por el país.

El plan, ejecutados por la Dirección General de Prisiones y la Oficina Coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria, que dirigen Tomás Holguín e Ysmael Paniagua, respectivamente, contempla el suministro de agua, alimentos, medicinas y linternas.

Los trabajos son coordinados de manera conjunta con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y la Policía Nacional, para utilizar sus unidades de ser necesario el traslado de los internos.

En cuanto a los recintos de La Victoria y Najayo por ser las más pobladas, están siendo monitoreadas de manera constante, por si es necesario, proceder al traslado de los reclusos hacia otros centros.

En las labores de vigilancia de los demás recintos penitenciarios ubicados en el interior del país participan los procuradores generales de cortes de apelación y los fiscales de los diferentes departamentos judiciales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *