En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estableciendo Territorio

Cholo Brenes.

A través de animal planet uno recuerda y aprende cosas. Por eso de vez en cuando entro y veo. Recuerdo haber visto una vez como los animales establecen su territorio. Leones, tigres, pumas etc… lo hacen a través de su orina.

Hay otros cuyo nombre no me viene a la memoria que cuando defeca que lo hace casi líquido con su cola esparce su materia fecal diciendo y marcando con esto su espacio.

El animal político, que es el hombre, tiene una forma de diferenciarse de los otros, de marcar su territorio. En el día de ayer lunes 21 el candidato vencedor Danilo Medina visitó la tumba de don Juan Bosch en La Vega, dijo unas palabras delante de sus restos que para nosotros acaba de establecer su espacio. Ya no como candidato sino como futuro presidente.

“Soy el seguidor de Bosch” y como argumento contrario Leonel es de Balaguer quien no tuvo otro remedio que apoyar a Danilo con fuerza por los ataques justos a los ladrones del gobierno y el propio presidente.

Por ello no tuvo otro remedio que abrazar y empujar a Danilo (que según dice la gente en la calle es mejor líder que Leonel por seguir los pasos de Bosch dejando su puesto de secretario en una de las gestiones del adorador de Félix el Gato) e imponiendo a Margarita en la Vicepresidencia como su seguro de vida en el poder.

Afirmó que: “la política no tiene sentido sino es para servir, y pidió a todos los que estarán en el nuevo gabinete que sean personas humildes y sencillas. Que cuando se sienten arriba no vean pequeños a los que están abajo”.

No sé que cara habrán puesto los miembros del comité político que allí se encontraban, una forma clara y tajante que nos recuerda la visita de su profesor al restaurant el Vesubio para delante de todo el mundo expulsar el gobierno y del partido a alguien que había ido a su gobierno a servirse.

Todos sabemos que las palabras se las lleva el viento  y al viento van… a partir de ahora tenemos que ver los hechos nos las palabras. Con la ausencia de connotados ladrones del gobierno que si estuvieron presente en el partido y sobre todo la de la vicepresidenta electa doña Margarita.

Realmente el caso se torna difícil cuando Danilo tenga que enfrentar con hechos las palabras que ayer pronunció.  A través de esta columna y de mis declaraciones todo el mundo sabe que fui y que volvería a ser una persona contraria del PLD por que han traicionado el pensamiento de Bosch.

Sostuve y sostengo que durante la campaña la cojera de sus acompañantes gobiernistas encabezado por Leonel, Margarita y Félix Bautista pudieron haber inclinado a Medina del lado de ese cáncer, ahora el tendrá que demostrar lo contrario con sus hechos.

Danilo es la nueva cara del PLD, léase bien, la nueva cara, pero como me dice mi amigo Melvin el cuerpo sigue igual con sus millonarios, con el sindicato que representa el comité político que esta lleno de ladrones, corruptos, soberbios, engreídos y deshonestos. Y todo eso ha hecho metástasis en ese cuerpo.

Repito Danilo es solo la nueva cara.

A partir del 16 de agosto tendrá que enfrentar los males y los incómodos retos que aquejan nuestro país. Ojala y no le quede grande la silla presidencial a la hora de hacer lo que nunca se ha hecho mandando esos despilfarradores para resort de Najayo. Tiene la oportunidad de combatir la corrupción porque él nunca lo ha hecho, o corregir lo que esta mal a la hora de subir los impuestos a la gente tal como decía en su campaña

Leonel Fernández se equivocó cuando intentó revertir la votación del PRD en las recientes elecciones. Sus presagios no fueron los que se dieron. Ahí comenzó a fallar el Nostradámus de la política dominicana. Sus 40 mil millones de pesos lograron ganar, no arroyar. Hipólito como dice reconocer Danilo restableció su liderazgo frente a la nación y le dijo con hechos a Miguelito Vargas lo equivocado que estaba y que esta.

Quisiéramos saber su posición con respecto a los medios de comunicación sociales del gobierno que están en manos la gran mayoría de explotadores de los jóvenes artistas a través de payolas increíbles. Esto forma parte vital en la cultura de hoy.

Y eso que en el 2008 lo conversamos en su oficina de la Lincoln con José Amado Soler cuando nos mando a buscar. Cultura, educación serán dos puntos al cual analizaremos más tarde.

A pesar de todo lo dicho todo parece que puede repetirse en pequeño lo que en grande sucedió en Estados Unidos. El caso Al Gore Vs George Bush. Debemos de reconocer hoy a un Hipólito más que maduro en la dirección real de su campaña y del PRD.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *