En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estado de emergencia en Ocoa tras caída puente comunica sus principales comunidades

Estado de emergencia en Ocoa tras caída puente comunica sus principales comunidades
Estado de emergencia en Ocoa tras caída puente comunica sus principales comunidades

Rio San José de Ocoa

SAN JOSÉ DE OCOA República Dominicana- En gran estado de emergencia se encuentra este miercoles la provincia de San Jose de Ocoa luego de que el puente que comunica las localidades de Rancho Arriba, Sabana Larga, Ocoa, Naranjal, La Ciénaga, y el Pinar colapsara producto de las fuertes lluvias que se han registrado.

Más de 150 familias han tenido que ser evacuadas y llevadas a lugares más seguros. El Director de la Defensa Civil en la provincia, Alcibíades Santana, explicó que la provincia debe de declararse en estado de emergencia por los cuantiosos daños ocasionados hasta el momento por los efectos del huracán Irene. Santana añadió que el organismo está auxiliando familias de la zonas más vulnerables cercanos a los ríos y arroyos del municipio.

En la mañana de este miércoles 45 familias de los sectores de la Escuela la Granja, El Rosal entre otros, han tenido que ser evacuadas y llevadas a la Escuela primaria de Sabana Larga.

El alcalde por este municipio se encuentra desde esta madrugada en las calles con camiones y palas mecánicas, tratando de socorrer a las familias que viven en los alrededores de los arroyos y cañadas.

Se informó que este supervisa los trabajos de llenado de sacos de arena y piedras para evitar que el arroyo las vacas siga desbordándose por toda la comunidad.

Se dijo que la situación de Sabana Larga, es casi comparada con las Tormentas Noel y Olga, donde las aguas del Arroyo la Vaca, han invadido las principales calles del municipio.

En el Distrito Municipal de Nizao existen en estos momentos más de 11 familias damnificadas. En tanto en el municipio de Ocoa, varias casas ha sido inundadas en los sectores del barrio San Rafael, San Luís, Las Jessica, La Agüita, Bello Sobrante, Vuelta de la Paloma, los Ranchitos donde las autoridades de emergencia están evacuando varias familias.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *