En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Huelga de FENATRADO dejará pérdida por más de RD$1,600 millones, según navieros

Huelga de FENATRADO dejará pérdida por más de RD$1,600 millones, según navieros
Huelga de FENATRADO dejará pérdida por más de RD$1,600 millones, según navieros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Navieros consideró este martes que el paro nacional de 48 horas convocado por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), es una gran perdida para la economía del país, ya que en esos días, el Estado dejará de percibir más de mil 600 millones de pesos.

Aníbal Piña, vicepresidente ejecutivo de la institución, dijo que las importaciones y exportaciones en el Puerto de Haina Oriental están paralizadas y eso constituye un daño irreversible porque los navieros y los empresarios tienen que incurrir en un sinnúmero de gastos.

Asimismo, llamó a FENATRADO a dejar sin efecto la huelga y a dialogar con el Gobierno porque, según él, quien más sufre es el país, ya que pierde oportunidades de negocios y afecta su competitividad.

De su lado, Blas Peralta presidente de FENATRADO calificó exitoso el paro, ya que  los 160 sindicatos que están afiliados a ese organismo en el país, están inactivos y dijo además que esta manifestación no es política, ya que ellos han reclamado su derecho en otros gobierno anteriores y de diferentes partidos.

Exhortó a los navieros y empresarios a ponerse en el lugar de lo camioneros si el gobierno le adeudara mas de 300 millones de pesos.

Anunció que el viernes a las 10 de la mañana el Sindicato Nacional de camioneros se reunirá para discutir otras medidas.

Todo esta paralizado en el muelle de Haina, camiones en la vía y hay policías en el perímetro el muelle para evitar inconvenientes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *