En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estado dominicano gana caso contra empresas Sun Land y Architectural Ingeniería Siglo XXI

Estado dominicano gana caso contra empresas Sun Land y Architectural Ingeniería Siglo XXI
Estado dominicano gana caso contra empresas Sun Land y Architectural Ingeniería Siglo XXI

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Estado dominicano ganó el caso judicial en la Corte Federal del Sur de la Florida, contra las empresas Sun Land, LLC. Y Architectural Ingeniería Siglo XXI, LLC.

Según explica un comunicado de la Presidencia las referidas empresas habían demandado al Estado dominicano y al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) por alegado incumplimiento del contrato suscrito para el proyecto de desarrollo agrícola Azua II.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, en compañía del director del INDRHI, Olgo Fernández, dio a conocer la noticia durante una rueda de prensarecida en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

“Como recogió la prensa dominicana en su oportunidad, estas dos empresas habían obtenido en el año 2013 un fallo en defecto en contra del Estado dominicano y el INDRHI por la suma de US$52 millones”, afirmó Espinal.

Precisó que el Estado dominicano y el INDRHI decidieron apelar dicha sentencia, logrando primero su anulación. “Luego, la celebración de un nuevo juicio que culminó con la sentencia emitida el sábado recién pasado por la Corte Federal del Sur de la Florida”.

Con esta actuación, el Gobierno dominicano muestra su firme determinación de actuar con firmeza en defensa de los intereses del Estado dominicano, defendiendo nuestra reputación en el exterior y cuidando el bolsillo de los contribuyentes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *