En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estado Islámico castiga con latigazos a cinco sirios por saltarse sus restricciones

Estado Islámico castiga con latigazos a cinco sirios por saltarse sus restricciones
Estado Islámico castiga con latigazos a cinco sirios por saltarse sus restricciones
Fuente externa

Fuente externa

EL CAIRO.- El grupo radical Estado Islámico (EI) impuso hoy la pena de recibir latigazos a cinco ciudadanos en la localidad de Basira, en el este de la provincia de Deir al Zur (noreste de Siria), tres de ellos por no cerrar sus comercios a la hora de la oración y otros dos por vender cigarrillos.

La organización yihadista, que impone en los territorios que controla una interpretación radical de la “sharía” o ley islámica, exige, entre otras cosas, que los comercios sean cerrados durante las cinco oraciones musulmanas diarias y que las mujeres porten el niqab (velo que tapa el rostro).

Además, prohíbe la venta de tabaco, el consumo del alcohol, la ingesta de estupefacientes y que se pronuncie la palabra “daesh” (las siglas en árabe del EI), que considera un insulto.

En un vídeo publicado hoy, el EI aseguró que ha decapitado a una veintena de soldados sirios y al rehén estadounidense Peter Kassig, secuestrado por ese grupo yihadista en Siria.

El EI, que controla desde hace meses partes de Siria e Irak, ha asesinado a cientos de personas bajo diferentes acusaciones, tras instalar en los territorios bajo su dominio un “califato” en el que rige una interpretación radical del islam suní.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *