En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estado Islámico difunde un nuevo vídeo del británico Cantlie

  • Por: 
  • martes 23 septiembre, 2014 - 7:20 AM |  Mundo,
Estado Islámico difunde un nuevo vídeo del británico Cantlie
Estado Islámico difunde un nuevo vídeo del británico Cantlie
John Cantlie

John Cantlie

REDACCIÓN (abc.es).- Yihadistas del Estado Islámico (IS) han publicado hoy un nuevo vídeo que parece mostrar al periodista británico John Cantlie criticando los preparativos de Estados Unidos para atacar a los militantes del IS.

En el vídeo de cinco minutos, el hombre identificado como Cantlie afirma que el presidente estadounidense Barack Obama está siendo arrastrado a una guerra que no puede ganar.

«El presidente llamó una vez al conflicto de Irak ‘guerra tonta’, pero no pudo distanciarse de esta realidad cuando llegó al poder. Ahora se está echando atrás», asegura Cantlie.

El británico, que leva también una camiseta naranja como el resto de ejecutados por el IS, describe al Estado Islámico como «el movimiento yihadista más poderoso visto en la historia reciente».

Cantlie ya anunció, en un vídeo publicado el pasado jueves, que iba a mostrar en varios episodios la verdad de la organización yihadista «cuando los medios de comunicación occidentales tratan de arrastrar al público hacia el abismo de una nueva guerra».

El periodista ha trabajado en los rotativos británicos «The Sunday Times», «The Sun» y «The Sunday Telegraph», entre otros. En el vídeo anterior, el reportero aseguraba: «Soy un prisionero. No puedo negarlo. Pero al ver cómo he sido abandonado por mi gobierno y mi destino está en manos del Estado Islámico no tengo nada que perder. Quizás viviré y quizás moriré, pero quiero aprovechar esta oportunidad para transmitir algunos hechos que podéis verificar, hechos que si tenéis en cuenta podrían ayudar a salvar vidas».

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *