En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estado islámico ejecuta a cuatro por intentar huir de califato

Estado islámico ejecuta a cuatro por intentar huir de califato
Estado islámico ejecuta a cuatro por intentar huir de califato

4b76e8dd3b7b8deb137cbdc5b993be34
MOSUL, Irak.-
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ejecutó este lunes a tiros a cuatro civiles por intentar escapar de la región de Al Qayara, bajo control de los extremistas y situada en el norte de Irak, informó a Efe el gobernador de la zona, Saleh Al Yaburi.

Según Al Yaburi, los yihadistas del EI detuvieron a las cuatro víctimas, entre ellos dos hermanos, cerca de la localidad Al Hud, a unos 50 kilómetros al sur de Mosul, que es el principal bastión de los yihadistas en el norte de Irak.

Los extremistas les mataron disparándoles, en un lugar cerca de la escuela de esa localidad y delante de sus residentes.

La fuente añadió que el EI acusó a los ejecutados de “intentar escapar fuera del territorio del califato”, tal y como denomina el EI los territorios bajo su dominio.

El alcalde aseguró que decenas de ciudadanos han logrado escapar de la zona en los últimos días, a pesar del terror impuesto por los extremistas.

Asimismo, añadió que el EI devolvió los cadáveres de los civiles a sus familiares y les ordenó que no lleven a cabo ceremonias funerarias porque los fallecidos son “infieles”, tal y como califica el grupo a sus enemigos.

El EI conquistó Mosul en junio de 2014 y a fines de ese mes proclamó un califato en las vastas zonas bajo su control de Irak y la vecina Siria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *