En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estado Islámico emite sus carnés de identidad para ciudadanos en provincia siria

Estado Islámico emite sus carnés de identidad para ciudadanos en provincia siria
Estado Islámico emite sus carnés de identidad para ciudadanos en provincia siria
Imagen de archivo

Imagen de archivo

BEIRUT, Líbano.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) está emitiendo sus propios carnés de identidad para ciudadanos de la provincia de Al Raqa (noreste), su bastión principal en Siria, informó este jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que la “hisba”, cuerpo parapolicial del EI, está expidiendo documentos de identidad para aquellas personas que no dispongan de carné y para jóvenes mayores de trece años.

La organización yihadista obliga a esos jóvenes a registrar sus datos personales y sus lugares de residencia para sacarse el carné, que presenta como alternativa al del régimen sirio.

La tarjeta del EI tiene una duración de dos meses, tras los cuales hay que renovarla para actualizar la información personal.

Por otro lado, el “organismo islámico en la región de Al Qalamún Oriental”, en la periferia de Damasco, ordenó hoy el asesinato de un hombre por “prácticas indecentes con otros varones”.

El asesinato se llevó a cabo hoy, aunque la ONG no precisó cómo fue perpetrado.

El organismo, que engloba a varios grupos de tendencia islámica, explicó en un comunicado que tomó está decisión para “establecer los límites de Alá en la tierra”, y después de supuestas pruebas y la confesión del acusado, que “reconoció haber cometido prácticas indecentes con varios jóvenes”.

Este tipo de “ejecuciones” se han vuelto frecuentes en Siria por parte de facciones radicales como el EI y el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *