En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estado Islámico impone reglas religiosas y deja sin escuela a más de 670 mil niños en Siria

Estado Islámico impone reglas religiosas y deja sin escuela a más de 670 mil niños en Siria
Estado Islámico impone reglas religiosas y deja sin escuela a más de 670 mil niños en Siria

0012051965REDACCIÓN INTERNACIONAL.- “En diciembre, el Estado Islámico emitió un decreto por el que ordena la interrupción de la educación en áreas bajo su control”, dijo el vocero de Unicef, la agencia de Naciones Unidas para la infancia, Christophe Boulierac, en una conferencia de Prensa.

Desde noviembre, el grupo radical viene cerrando escuelas en áreas que controla en el este de Siria para analizar el plan de estudios desde el punto de vista de la religión.

El grupo extremista decretó que las escuelas permanecerían cerradas hasta que el plan de estudios “cumpliera con las reglas religiosas”, agregó Boulierac a la agencia de noticias Reuters. Los niños que concurrían a escuelas primarias y secundarias en Raqqa y áreas rurales de las provincias de Deir al Zor y Alepo son los más afectados por el cierre, agregó. Los maestros y profesores deben someterse a una capacitación.

En total, 4,3 millones de niños sirios fueron registrados para este año escolar, según el Ministerio de Educación, pero entre 2,1 y 2,4 millones no asisten a clases o lo hacen con irregularidad, dijo Unicef.

La agencia señaló también que al menos 160 niños murieron y 343 resultaron heridos en ataques contra escuelas en el país el año pasado. La cifra probablemente sea un cálculo bajo debido a las dificultades de acceso y para obtener información, dijo Boulierac.

“Además de falta de acceso a las escuelas, los ataques contra escuelas, maestros y estudiantes son recordatorios horribles del terrible precio que los niños sirios están pagando en una crisis que se acerca a su quinto año”, dijo Hanaa Singer, representante de Unicef en Siria, en un comunicado.

El Estado Islámico, que ha reclutado combatientes extranjeros, controla extensas zonas en Siria e Irak, donde ha impuesto su estricta interpretación de la ley islámica. Además, es acusado de masacres, convertir a mujeres y niñas en esclavas sexuales y reclutar a niños como combatientes.

Fuente: infobae.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *