En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estados Unidos afirma que no ha impuesto restricciones al correo cubano

Estados Unidos afirma que no ha impuesto restricciones al correo cubano
Estados Unidos afirma que no ha impuesto restricciones al correo cubano

Washington, EE.UU.- Estados Unidos afirmó hoy que no ha impuesto restricciones al correo procedente de Cuba, después de que el régimen cubano anunciara la cancelación de los envíos hacia EE.UU. “hasta nuevo aviso”.

Las nuevas medidas adoptadas después de interceptar dos paquetes bomba hacia EE.UU. el pasado octubre, “aplican a todos los países del mundo”, indicó un portavoz del Departamento de Estado a Efe, quien subrayó que “el Servicio Postal estadounidense no ha impuesto restricciones en el correo de Cuba y no ha ordenado su devolución”.

La empresa de Correos de Cuba tomó esta decisión porque las aerolíneas de terceros países “han devuelto de forma “íntegra” la correspondencia enviada a ese país”, según una nota divulgada por la cadena estatal.

Cuba indicó que esas devoluciones son “resultado de las nuevas modificaciones impuestas a las medidas de seguridad por parte de las autoridades del transporte aéreo de Estados Unidos a todos los países del mundo”.

Estados Unidos y Cuba no tienen relaciones diplomáticas desde 1961 y el correo directo entre los dos países fue interrumpido en 1963, por lo que se hace a través de terceros países.

El funcionario de EE.UU. consideró que la interrupción del servicio “podría deberse a la devolución de correo hacia Estados Unidos por aerolíneas de terceros países que no pueden transportarlo y podrían estar declinando cualquier correspondencia, incluida la de Cuba”.

Además, consideró que “Cuba podría estar experimentando consecuencias más serias por la falta directa del servicio de correo entre Cuba y Estados Unidos, que hace a Cuba dependiente del transporte de terceros países”.

Delegaciones de ambos Gobiernos se reunieron en septiembre de 2009 en La Habana y celebraron conversaciones para estudiar la reanudación del servicio directo de correos, y coincidieron entonces en darle continuidad.

En noviembre, las autoridades cubanas cancelaron hasta el 8 de diciembre de 2010 todos los envíos postales a Estados Unidos que tuvieran un peso superior a los 453 gramos, debido a las nuevas medidas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *