En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estados Unidos anuncia nuevas medidas contra el gobierno de Cuba

Estados Unidos anuncia nuevas medidas contra el gobierno de Cuba
Estados Unidos anuncia nuevas medidas contra el gobierno de Cuba

ESTADOS UNIDOS.- John Bolton, asesor del presidente de EE.UU. Donald Trump, anunció hoy en Miami que habrá más presión y sanciones contra los Gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Según dijo, el Departamento de Estado ampliará la lista de entidades controladas por los militares cubanos o los servicios de inteligencia con las que los estadounidenses no pueden hacer transacciones financieras.

Sin dar más detalles, Bolton aclaró que serán más de una docena de nuevas entidades cubanas las que engrosarán la lista y aseguró que el Gobierno de EE.UU. continuará “firmemente” al lado del pueblo cubano y compartiendo con él “su aspiración de un cambio democrático real”.

El Departamento de Estado ha añadido dos docenas de empresas en manos del Ejército o los servicios de inteligencia cubano a la lista de compañías con las que los estadounidenses tienen prohibido llevar a cabo transacciones financieras.

Bolton justificará esa medida por el presunto papel de Cuba a la hora de mantener en el poder al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, y avisará de que el discurso que Trump dio el año pasado era solo “el comienzo” de su política de mano dura hacia la isla.

El asesor de Trump también destacará en su discurso las alianzas de Washington en Latinoamérica.

“Vemos la elección del presidente (Iván) Duque en Colombia, y ahora del presidente electo (Jair) Bolsonaro en Brasil como una expansión de la red de aliados que piensan de forma similar a nosotros, y que podrían ayudarnos ante los retos regionales”, añadió el citado funcionario.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *