Estados Unidos aprueba primeros beneficios a jóvenes indocumentados

WASHINGTON, D.C. EE.UU.- A menos de dos meses de las elecciones presidenciales en la que ambos partidos se elean por el importante voto hispano, el gobierno de Barack Obama aprobó la primera ola de solicitudes de jóvenes que buscan evitar la deportación y conseguir permisos de trabajo.

En tal sentido, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) informó que un pequeño número de las 72,000 solicitudes recibidas por el gobierno ha recibido luz.

De acuerdo con un documento interno del DHS, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración del organismo había calculado que la conclusión del trámite de cada solicitud tardaría varios meses, situación que no ha sido así.

El presidente Barack Obama y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, anunciaron el 15 de junio que los jóvenes que llegaron a Estados Unidos de manera irregular antes de los 16 años, tengan 30 años o menos, hayan concluido la secundaria o hayan prestado servicio en las fuerzas armadas, pueden solicitar que no se les deporte hasta por dos años y conseguir un permiso de trabajo. Los interesados tampoco deberán tener antecedentes penales graves.