Ir arriba
Domingo, 29 de marzo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

Estados Unidos bloquea las operaciones de Globovisión en el país

Estados Unidos bloquea las operaciones de Globovisión en el país
Estados Unidos bloquea las operaciones de Globovisión en el país

 WASHINGTON.- El Departamento del Tesoro de EE.UU. dio este martes hasta el 21 de enero a la televisión venezolana Globovisión para finalizar sus contratos pendientes en el país porque en esa fecha bloqueará permanentemente sus operaciones en Estados Unidos.

Esta acción fue emprendida en el marco de una orden ejecutiva aprobada en noviembre de 2018 por el presidente Donald Trump para el bloqueo de propiedades de personas “que contribuyen a la situación en Venezuela”.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro explicó que a partir del 21 de enero quedarán bloqueadas “todas las transacciones y actividades prohibidas (…) que normalmente son incidentes y necesarias para la desaceleración de operaciones, contratos u otros acuerdos, incluida la importación de bienes, servicios o tecnología de los Estados Unidos, involucrando a Globovisión Tele C.A. o Globovisión Tele C.A. Corp”.

La Justicia estadounidense acusó en noviembre de 2018 al dueño y presidente del canal venezolano, Raúl Gorrín, de sobornos y blanqueo de dólares en una trama multimillonaria que supuestamente involucra a otros dos venezolanos, informó la Fiscalía.

Gorrín, de 50 años, se enfrenta en EE.UU. a nueve cargos de lavado de dinero, uno de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y otro de conspiración para cometer lavado de dinero.

El venezolano, quien tiene residencia en Miami, es considerado prófugo por la Justicia estadounidense y, desde noviembre de 2019, forma parte de la lista de los más buscados por corrupción.

Según la Fiscalía, Gorrín pagó millones de dólares en sobornos a dos funcionarios venezolanos de alto nivel para garantizar los derechos a realizar transacciones de cambio de moneda extranjera a tasas favorables para el Gobierno venezolano.

Esta noticia fue celebrada en Twitter por el representante diplomático de Juan Guaidó en EE.UU, Carlos Vecchio: “La Globovisión traidora que desinforma y sirve como herramienta de la dictadura, cuyos dueños corruptos están detrás del financiamiento sucio del asalto a la Asamblea de Venezuela, saldrá de la parrilla de DirecTV”, dijo. 

Imagen: Fuente externa

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *