En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estados Unidos concede premio de Derechos Humanos a las Damas de Blanco

Estados Unidos concede premio de Derechos Humanos a las Damas de Blanco
Estados Unidos concede premio de Derechos Humanos a las Damas de Blanco

Damas de blanco

Washington, EE.UU.- El Gobierno de EE.UU. concederá a las Damas de Blanco un premio de Derechos Humanos por su labor pacífica para captar la atención internacional en la situación de los presos políticos y de los derechos humanos en Cuba, informó este miércoles el Departamento de Estado en un comunicado.

El subsecretario estadounidense de Asuntos Políticos, William Burns, entregará el premio a las Damas de Blanco, grupo de mujeres que piden la libertad de los presos políticos cubanos, el jueves 21 de abril en una ceremonia en el Departamento de Estado.

El premio a la Defensa de los Derechos Humanos reconoce a individuos y organizaciones no gubernamentales que “han demostrado un valor excepcional y liderazgo en la defensa de la protección de los derechos humanos y la democracia frente a gobiernos represivos”.

En un comunicado, el Departamento de Estado indicó que el premio a las Damas de Blanco se debe a “las vigilias visibles que han mantenido y que han captado la atención internacional, no sólo en los presos políticos, sino en el conjunto de la situación de los derechos humanos en Cuba”.

También recibirá este galardón el embajador de EE.UU. en Ammán, Stephen Beecroft, por “su extraordinario compromiso en la defensa de los derechos humanos y en el avance de los principios democráticos en Jordania”.

Su dedicación, señaló el Departamento de Estado, ha creado oportunidades en materia de derechos humanos, con mejoras para los individuos y reformas del sistema.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *