Redaccion Internacional.– El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta sanitaria nacional por la posible contaminación con fragmentos de madera en sopas y platos preparados distribuidos a nivel institucional y minorista. La advertencia incluye productos elaborados con cilantro que fue previamente retirado del mercado por contener material extraño.
Según FSIS, el problema se detectó cuando uno de los establecimientos supervisados notificó a la agencia sobre el retiro del cilantro, ingrediente regulado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). La hierba aromática fue identificada como portadora de fragmentos de madera, lo que llevó a revisar de inmediato todos los productos que la contenían como parte de su preparación.
De acuerdo con la alerta sanitaria publicada por el FSIS, la lista incluye una variedad de sopas y platos preparados, muchos de ellos comercializados bajo marcas reconocidas del canal de servicios alimentarios. Entre los productos se encuentran:
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email