En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estados Unidos expresa “preocupación profunda” por la sentencia del TC

Estados Unidos expresa “preocupación profunda” por la sentencia del TC
Estados Unidos expresa “preocupación profunda” por la sentencia del TC
Descendientes de haitianos.

Descendientes de haitianos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estados Unidos expresó al gobierno del presidente Danilo Medina su “profunda preocupación” por la sentencia del Tribunal Constitucional, que excluye de la nacionalidad dominicana a los descendientes de migrantes en tránsito e indocumentados, y pidió una solución humana al problema.

Es la primera vez que se sabe de un involucramiento de la administración del presidente Barack Obama en el controvertido tema que ha generado cuestionamiento de parte de otras naciones y bloques regionales.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha transmitido su “profunda preocupación” al gobierno de la República Dominicana sobre el polémico fallo del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad, de acuerdo con Marie Harf, portavoz adjunto del Departamento de Estado, publicó en su portal web el diario Caribbean Journal, editado en Miami.

“Hemos transmitimos nuestra profunda preocupación al Gobierno de la República Dominicana en relación con el impacto de la sentencia sobre el estatus de ciudadanía de personas en la República Dominicana”, dijo Harf, según el citado medio, según el cual la declaración se produjo la semana pasada en rueda de prensa.

No explica, sin embargo,  por qué tardó en conocerse la noticia.

“Hemos instado al Gobierno a continuar la estrecha consulta con los asociados internacionales y la sociedad civil para identificar y abordar con prontitud de una manera humana preocupaciones sobre el alcance del plan y llegar a las personas afectadas. Así que vamos a continuar el diálogo, pero hemos expresado nuestras preocupaciones sobre ella”, agregó la funcionaria.

Caribbean Journal resalta  que el fallo afecta predominantemente a los ciudadanos de ascendencia haitiana, una cifra que podría superar las 200 mil personas.

Como también destaca el medio, es la primera respuesta pública del gobierno de los Estados Unidos a la decisión de la República Dominicana, que ha elevado el nivel de las tensiones con la vecina Haití y la región del Gran Caribe.

Comenta con tú facebook

Comentarios

y las quejas que el mundo tiene en contra de estados unidos donde podemos depositarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *