En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estados Unidos insta a China y ASEAN a negociar disputas territoriales

Estados Unidos insta a China y ASEAN a negociar disputas territoriales
Estados Unidos insta a China y ASEAN a negociar disputas territoriales
Estados Unidos

Estados Unidos
(Fuente Externa)

BANGKOK.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó este viernes a China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) a consensuar con rapidez un código de conducta para aplicarlo en las disputas territoriales.

Biden dijo durante la visita que lleva a cabo a Singapur que los países implicados en estos contenciosos no deben recurrir a la “coacción, la intimidación y el uso de la fuerza”, según informa el diario singapurense “Straits Times”.

China compite con Brunei, Filipinas, Malasia, Taiwán y Vietnam por la soberanía del archipiélago de las islas Spratly, rico en petróleo, gas y recursos marinos.

Además, Pekín, Hanoi y Taipei reclaman la propiedad de las islas Paracel, también situadas en el Mar de China Meridional.

El comercio y la tensión que generan estas disputas territoriales fueron los temas principales tratados por Biden en su visita a la ciudad-Estado, adonde llegó anoche procedente de la India.

El vicepresidente estadounidense se reunió con el primer ministro del país asiático, Lee Hsien Loong, y tenía previsto hablar después con el padre de este, Lee Kuan Yew, el artífice del desarrollo de Singapur y uno de los estadistas más reconocidos de Asia.

Biden también aprovechó su estancia en la nación asiática para reunirse con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con quien coincidió en la ciudad-estado.

Abe realiza una gira por Malasia, Singapur y Filipinas, en su primera salida al extranjero desde que su partido recuperó la mayoría en el Senado.

Ambos dignatarios abordaron durante su entrevista en un hotel asuntos económicos y de seguridad, entre estos últimos las disputas territoriales que mantienen Japón y China.

Las autoridades singapurenses, como es la costumbre del país, nombraron una orquídea en honor de Biden y su esposa, Jill, quien le acompaña en esta gira por la India y Singapur.

El vicepresidente estadounidense tiene previsto regresar a su país mañana, tras participar en un acto sobre economía y comercio y visitar el buque Freedom de la Armada estadounidense atracado en Singapur.

Estados Unidos y Singapur llevan a cabo estos días maniobras navales conjuntas.

La ASEAN está formada por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *