Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 138,829
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,311
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 112,882
  • Críticos
  • Pruebas 685,707
<< Mapa interactivo >>

Estados Unidos, México y Canadá se ofrecen para ser sede del Mundial de 2026

Estados Unidos, México y Canadá se ofrecen para ser sede del Mundial de 2026
Estados Unidos, México y Canadá se ofrecen para ser sede del Mundial de 2026

NUEVA YORK.- Las federaciones de fútbol de Estados Unidos, México y Canadá anunciaron hoy su intención de presentar su candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2026.

El anuncio fue hecho por directivos de las tres organizaciones en un acto organizado en Nueva York. De conseguirlo, sería la primera vez en el fútbol internacional que tres países organizan conjuntamente el campeonato.

De acuerdo con el anuncio, sesenta partidos se disputarían en Estados Unidos, diez en México y otros diez en Canadá, con la participación de 48 equipos.

La candidatura de los tres países fue anunciada en el One World Trade Center de Nueva York, en un acto en el que participaron los presidentes de las tres federaciones: el mexicano Decio de María, el estadounidense Sunil Gulati y el canadiense Victor Montagliani.

«Para mi país hoy es un día importante, porque es el día en el que se cumple uno de los objetivos del fútbol. Permite construir proyectos, sueños y emociones», aseguró De María, quien fue testigo de cómo se construyó el estadio Azteca.

Por su parte, Gulati aseguró que esta candidatura cuenta con el «total apoyo» del presidente de EEUU, Donald Trump, quien está «especialmente satisfecho» de que México participe en la organización del Mundial.

La decisión final sobre la organización del torneo será adoptada por la FIFA en mayo de 2020.

«Estados Unidos, México y Canadá han demostrado individualmente su excepcional capacidad para ser sede de eventos de calidad mundial», afirmó el presidente de la asociación estadounidense.

«Cuando nuestras tres naciones se juntan en una sola, como lo haremos para 2026, no hay dudas de que Estados Unidos, México y Canadá aportarán una experiencia que será una celebración para el deporte», añadió Gulati.

Los tres países, integrantes de la Concacaf, han sido sede en el pasado de trece torneos mundiales de la FIFA en distintas categorías.

El de 2026 será el primero en el que competirán 48 equipos, lo que requerirá instalaciones e infraestructuras que sólo estos tres países pueden ofrecer, agregaron los dirigentes.

Estados Unidos ya fue sede de la Copa Mundo de 1994. México organizó los torneos de 1970 y 1986, mientras que Canadá fue sede del Mundial Femenino de 2015.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *