En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estados Unidos nombra a un nuevo enviado especial para Siria

Estados Unidos nombra a un nuevo enviado especial para Siria
Estados Unidos nombra a un nuevo enviado especial para Siria
Casa Blanca.

Casa Blanca.

WASHINGTON, Estados Unidos.– El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, anunció este lunes el nombramiento de Michael Ratney como nuevo enviado especial para Siria, que se encargará de dialogar con la oposición de ese país e impulsar los esfuerzos estadounidenses para llevar a una salida negociada del presidente Bachar al Asad.

Ratney sustituye en el cargo a Daniel Rubinstein, que había sido nombrado en el puesto el 17 de mayo del pasado año, y que a su vez reemplazó al exembajador estadounidense en Siria Robert Ford, que abandonó esa misión a finales de febrero del año pasado.

El nuevo enviado especial para Siria, que viajará en breve a ese país para mantener consultas con los actores políticos con el objetivo de poner fin al conflicto, es un diplomático de carrera que habla el árabe y ha estado destinado en Irak, Líbano, Marruecos y Catar.

Su más reciente destino fue como cónsul general de EE.UU. en Jerusalén.

“Estoy seguro de que (Ratney) continuará el importante papel encabezado por su predecesor, Daniel Rubinstein, en dar forma a nuestra respuesta al complejo y devastador conflicto en Siria”, aseguró Kerry en un comunicado.

Ratney, que ostentará el cargo de enviado especial y no de embajador como tal, será el principal interlocutor estadounidense con la oposición congregada en el Consejo Nacional Sirio (CNS) y viajará “pronto” para “empezar sus consultas”, indicó Kerry.

Siria ha cumplido más de cuatro años de una guerra que ha dejado más de 220.000 personas muertas y más de un millón heridas, sin perspectivas de que ninguno de los dos bandos se imponga por la vía militar y, por tanto, con un oscuro panorama para la población.

“Mantenemos nuestro compromiso de lograr una transición política negociada sin Bachar al Asad, trabajando para contrarrestar la amenaza común del terrorismo, el apoyo a la oposición moderada, y hacer frente a la catástrofe humanitaria y su impacto en los países vecinos de Siria”, dijo Kerry.

La semana pasada, los dos principales grupos políticos de la oposición siria anunciaron la adopción de una hoja de ruta para lograr una solución política al conflicto sobre la base del comunicado de Ginebra.

La baza diplomática también se juega en la ONU, cuyo enviado para Siria, Steffan de Mistura, realizó a principios de mayo una serie de consultas en Ginebra con las distintas partes implicadas en la guerra, que ha completado en las últimas semanas con varias visitas a la zona y reuniones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *