En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estados Unidos pide en extradición a jefe “Cartel del Cibao” y ex policía en NY

Estados Unidos pide en extradición a jefe “Cartel del Cibao” y ex policía en NY
Estados Unidos pide en extradición a jefe “Cartel del Cibao” y ex policía en NY

Acusado enfrenta al menos seis cargos por narcotráfico en una Corte estadounidense, así como otros por  obstrucción de la justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Podrían entregar a la justicia norteamericana un ex policía de Nueva York y presunto jefe en el país del llamado “Cartel del Cibao”  quien seria juzgado por narcotráfico y asociación ilícita para cometer asaltos a mano armada, entre otros crímenes que cometía junto distintos individuos.

La información fue ofrecida este jueves por la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD). El extraditable fue identificado como Iván Miguel Tineo Paulino, también llamado Miguel Benedicto Goris González, quien está preso en la cárcel de Najayo desde marzo de 2011 por haberles sido encontrados 157 paquetes de cocaína, carga hallada en una embarcación de nombre “Capricho”, anclada en el muelle de Samaná.

A Tineo Paulino las autoridades dominicanas le ocuparon igualmente un arsenal, ropa militar e insignias de oficiales superiores y subalternos, documentos falsos que los acreditaban como supuesto miembro de la Policía y la agencia antinarcóticos, todos expedidos a nombre de Goris González. Esas evidencias fueron ocupadas en dos viviendas del residencial Los Laureles, ambas allanadas por las autoridades en marzo de 2011, cuando la red de narcotráfico fue desmantelada.

De acuerdo a la DNCD, el ex policía de Nueva York enfrenta cargos criminales registrados el 15 de enero y el 3 de noviembre de 2009, en los se destacan las acusaciones de “asociación delictiva  para cometer asaltos, según la Ley Hobbs”, en la citada ciudad, así como de obstruir la justicia junto a otros sujetos para evitar el desarrollo de procesos criminales en Carolina del Norte, Pensilvania y Georgia, entre otras jurisdicciones.

“Este individuo, junto a otros cómplices, conspiraron para obstruir, dilatar y afectar el comercio y movimiento de artículos y bienes en el comercio mediante el asalto a traficantes de drogas en Nueva York y otros Estados”, dice el documento en el que EEUU requiere al ciudadano dominicano, oriundo de Santiago. También enfrenta cargos por porte de arma y conspiración para distribuir narcóticos, sobre todo el Distrito Este de Nueva York, donde es esperado para iniciar el proceso en su contra.

La información sobre el caso de Tineo Paulino fue ofrecida por el oficial de la prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, en un comunicado de prensa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *