En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estados Unidos preocupado por relaciones diplomáticas entre el país y China

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos expresó al Presidente Medina la preocupación que tiene su país sobre el impacto que podría tener la inversión China en la República Dominicana en materia de Medio Ambiente y derechos laborales. El diplomático presentó la reacción oficial de su nación al mandatario dominicano sobre la ruptura de las relaciones con Taiwán.

Más de una hora reunido con el presidente Medina estuvo el jefe de la misión diplomática de Estados Unidos, donde según el representante ,mostró preocupación al mandatario ejemplos como el de África a raíz de la inversión china.

Aunque dice respetar el derecho que tiene República Dominicana de establecer relaciones diplomáticas con otros países, al gobierno norteamericano no le gustó la forma ni el momento en que la República Dominicana rompió con Taiwán para aliarse a China.

Robert Copley dijo que su país estará tomando las medidas que sean necesarias para garantizar la institucionalidad y democracia en la República Dominicana en ese sentido.

El diplomático dijo, sin embargo, que esto no afecta las relaciones entre República Dominicana y Estados Unidos y que más bien se mantienen actualizando sus programas a la realidad de ambas naciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *