En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estados Unidos publica documentos de Osama bin Laden

 

Fotografía de archivo de 1988 quue muestra a Osama bin Laden en Afganistán

WASHINGTON. EE.UU.- El Gobierno de Estados Unidos publicó este jueves varios documentos capturados en mayo de 2011 por los soldados de fuerzas especiales que mataron al jefe de Al Qaeda, Osama bin Laden, en su escondite en Pakistán.

El Centro para el Combate del Terrorismo, de la academia West Point del Ejército de EE.UU., mostró en su sitio de internet algunos de los más de 6.000 documentos que los soldados de la unidad SEALS de la Marina de Guerra, tomaron durante su incursión en Abbottabad.

Los documentos, hallados en cinco computadores, decenas de discos duros y más de cien archivos, muestran que Bin Laden siguió planificando hasta su muerte nuevos ataques terroristas de gran escala contra Estados Unidos.

Otros documentos revelan que Bin Laden comprendió que grupos como Al Qaeda en Irak desprestigiaban a la organización Al Qaeda con acciones como las matanzas de civiles y el degüello televisado de cautivos.

Bin Laden aparece en los documentos como un individuo muy apegado a sus creencias religiosas y a quien le preocupaba que algunos miembros de Al Qaeda, que hubieran jurado su lealtad a Estados Unidos, violaran la ley islámica participando en ataques en territorio estadounidense.

Por ejemplo a Bin Laden le ofendió que Faisal Shahzad, de origen paquistaní y que había jurado lealtad a Estados Unidos al adquirir la ciudadanía de este país, apenas un año después de la ceremonia hubiera intentado detonar un vehículo cargado con explosivos en Times Square en Nueva York, en mayo de 2010.

El diario militar Stars and Stripes indicó que, según un exfuncionario gubernamental familiarizado con los documentos, Bin Laden escribió a sus subordinados que si se consiguiera un agente con pasaporte mexicano válido, podría operar en EE.UU. sin violar un juramento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *