X
Ir arriba
Sábado 4 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Estados Unidos reabre su economía y contagios por COVID-19 aumentan de manera grave

Estados Unidos reabre su economía y contagios por COVID-19 aumentan de manera grave
Estados Unidos reabre su economía y contagios por COVID-19 aumentan de manera grave

ESTADOS UNIDOS.- Arizona, Florida, Oklahoma, Oregón, Texas y Nevada sufren un nuevo pico de contagios. En Nevada se produjo el mayor número de casos nuevos en un solo día el martes pasado, por encima de un máximo anterior el 23 de mayo. Las hospitalizaciones también están aumentando o en niveles récord.

Los funcionarios de salud en muchos estados atribuyen el rebrote a las manifestaciones de los últimos días. Decenas de miles de personas han protestado contra la injusticia racial y la brutalidad policial durante las últimas tres semanas, y se espera un posible aumento de casos de contagio por coronavirus.

También la reapertura de empresas y las reuniones de fin de semana con motivo del Memorial Day a finales de mayo han podido contribuir al nuevo pico de contagios.

En Oregón tratan de contener un brote de más de 200 casos nuevos cuyo origen puede estar en una iglesia pentecostal en el condado de Union (Oregón).

Cientos de personas se dieron cita en el templo el pasado 24 de mayo, a pesar de que las grandes reuniones no estaban permitidas bajo el plan de reapertura del estado en ese momento. Un video colgado en Facebook y posteriormente eliminado así lo atestiguaba.

 

En Texas, el gobernador Greg Abbott dijo que el número récord de casos nuevos se debe a que se están realizando más pruebas de COVID19. Pero el número de  hospitalizaciones, una métrica no vinculada al aumento de las pruebas, también alcanzaron un récord. Aún así el estado asegura tener casi 15.000 camas de hospital disponibles.

La  semana pasada se realizaron un 30% más de pruebas, sin embargo la tasa de positivos se mantuvo en un 7% según datos de Reuters.

Texas analizó la semana pasada a 674 personas de cada 100.000. Una cifra pequeña comparada con Nueva York. La gran ciudad evaluó a 2.245 personas de cada 100.000 residentes.

El principal funcionario de salud de Texas, John Hellerstedt, dijo que el aumento era manejable pero que la situación podría cambiar.”La posibilidad de que las cosas vuelvan a estallar y producir un resurgimiento de COVID-19 es todavía es muy real”, dijo Hellerstedt.

17 de los 50 estados de EE.UU registraron un aumento de nuevos casos la semana pasada, según un análisis de Reuters. Aunque el vicepresidente Mike Pence se ha resistido a calificarlo como una “segunda oleada”.En un artículo de opinión en el Wall Street Journal que escribió el pasado fin de semana afirma que “tal pánico es exagerado”.

Más de 2 millones de personas han sido infectadas con el coronavirus en los Estados Unidos y más de 116.000 han muerto por COVID-19, la mayor cifra de fallecidos registrada en el mundo.

Fuente: Nius Diario

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *