En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estados Unidos se muestra satisfecho por la reunión entre las dos Coreas

Estados Unidos se muestra satisfecho por la reunión entre las dos Coreas
Estados Unidos se muestra satisfecho por la reunión entre las dos Coreas

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos se mostró satisfecho con la reunión mantenida por representantes de las dos Coreas, celebrada hoy en su militarizada frontera, que tenía por objetivo el asegurar “la seguridad y el éxito” de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

“Estados Unidos da la bienvenida al encuentro de este 9 de enero entre Corea del Norte y Corea del Sur, que tiene por objetivo asegurar la seguridad y el éxito de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang”, señaló la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, en un comunicado.

La intención norcoreana de participar en la competición deportiva es un gesto importante para apaciguar los ánimos después de un 2017 marcado por las continuas pruebas de armas norcoreanas y el tono beligerante con el que ha respondido al régimen de Pyongyang el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Precisamente, la escalada militar llevada por Corea del Norte en los últimos meses, que ha incluido una serie de ensayos de armamento militar, ha provocado que tanto EE.UU. como las Naciones Unidas hayan adoptado una serie de sanciones contra Pyongyang que podrían haber imposibilitado su participación en el evento deportivo.

En este sentido, Nauert apuntó que los Gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur están estudiando la situación con el objetivo de “garantizar” que la participación de la delegación norcoreana en los Juegos “no viola las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad (de la ONU)”.

En el transcurso de estas conversaciones entre los dos países aliados, los representantes estadounidenses y surcoreanos acordaron, en cualquier caso, continuar con la campaña de “máxima presión” sobre Corea del Norte que tiene por objetivo la “completa y verificable” desnuclearización de la Península de las dos Coreas.

La decisión de celebrar el encuentro de hoy llegó después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, expresara en Año Nuevo su deseo de mejorar lazos y enviar una delegación a PyeongChang y de que Seúl y Washington acordaran, por su parte, el retrasar sus maniobras militares anuales hasta después de los Juegos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *