En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estados Unidos y Cuba acaparan el medallero del panamericano de lucha

Estados Unidos y Cuba acaparan el medallero del panamericano de lucha
Estados Unidos y Cuba acaparan el medallero del panamericano de lucha

LIMA.- Estados Unidos y Cuba fueron los grandes dominadores del campeonato panamericano de lucha olímpica que concluyó hoy en Lima al cosechar sus luchadores un total de 25 y 17 medallas, respectivamente.

Los estadounidenses acumularon 14 medallas de oro, 6 de plata y 5 de bronce, mientras que los cubanos obtuvieron 10 oros, 3 platas y 4 bronces.

Cuba marcó la pauta en la lucha grecorromana, donde ganó en cinco categorías, mientras que Estados Unidos fue más fuerte en la lucha libre masculina y femenina, con oros en diez categorías.

Entre los triunfadores cubanos destacó el vigente campeón olímpico y mundial Ismael Borrero, quien se proclamó campeón panamericano por cuarta vez en su carrera al ganar el jueves al mexicano Manuel Alejandro López en la categoría de los 67 kilos de lucha grecorromana.

Asimismo, el cubano Livan López, medallista olímpico en Londres 2012, se colgó este domingo el oro panamericano en los 125 kilos de lucha libre, con una victoria en la final sobre el estadounidense Nazar Kulchytskyy.

Otro cubano que se alzó con el oro continental fue el luchador de grecorromana Ariel Fis, vigente campeón de Centroamérica y del Caribe, que se deshizo en la última instancia del colombiano Jair Cuero.

Su compatriota Óscar Pino consiguió su tercer título panamericano consecutivo en los 130 kilos de lucha grecorromana al imponerse sobre el estadounidense Robert Smith.

El resto de campeones cubanos fueron Luis Alberto Orta y Daniel Gregorich en los 60 kilos y 87 kilos de lucha grecorromana, respectivamente; Yaquelin Estornell en 62 kilos y Yudari Sánchez en 68 kilos de lucha libre femenina; y Reineri Andreu en los 57 kilos y Reineris Salas en los 97 kilos de la lucha libre masculina.

Entre los medallistas estadounidenses destacó la tres veces campeona mundial Adeline Gray, quien obtuvo el primer título panamericano de su carrera al imponerse en la categoría de 76 kilos de la lucha libre femenina sobre la colombiana Andrea Olaya.

Asimismo, su compatriota Sarah Hildebrandt ganó su tercer título panamericano con una victoria en la final de los 53 kilos sobre la ecuatoriana Luisa Valverde.

El norteamericano Nick Gwaizdoswki se alzó con el oro en los 125 kilos de la lucha libre sin ceder un solo punto en sus combates frente al cubano Yudenny Alpajón, el dominicano Carlos García y el argentino Catriel Muriel.

El país con mejor rendimiento por detrás de Estados Unidos y Cuba fue Venezuela, que brilló con nueve medallas, entre ellas dos de oro que se colgaron en lucha grecorromana Luillys Pérez en los 97 kilos y Luis Avendaño en 82 kilos.

En este torneo Puerto Rico volvió a tener una campeona panamericana de lucha por primera vez desde 2002, gracias al título conseguido el viernes por Andribeth Rivera en los 59 kilos.

México también se llevó un oro de Lima de la mano de Alejandra Romero tras un igualado combate con la cubana Lianna Montero en la final de los 57 kilos.

Con medallas de plata o bronce se quedaron luchadores de países como Colombia, Perú, Ecuador, República Dominicana, Honduras, Chile, Guatemala y El Salvador

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *