En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estados Unidos y Haití pasan a cuartos, Panamá espera y Honduras es eliminada

Estados Unidos y Haití pasan a cuartos, Panamá espera y Honduras es eliminada
Estados Unidos y Haití pasan a cuartos, Panamá espera y Honduras es eliminada

Belice-vs-Estados-Unidos-Copa-Oro-e1373387340171KANSAS CITY.- La selección de Estados Unidos aseguró el liderato del Grupo A al concluir la primera fase de la decimotercera edición de la Copa Oro 2015 de la Concacaf que también dejó a la de Haití como la revelación al lograr también el pase a los cuartos de final.

Los grandes derrotados de la jornada y del grupo fueron las selecciones centroamericanas de Honduras, que quedó eliminada, al perder 1-0 frente a Haití, y la de Panamá, que con el empate a 1-1 ocupó el tercer lugar y tendrá que esperar a ver si al final sus tres puntos le dan para estar entre los dos mejores terceros que pasarán también a los cuartos de final.

Estados Unidos, como ha hecho desde que comenzó el torneo, no ha jugador su mejor fútbol, pero ha encontrado la manera de conseguir los goles que le permitieron concluir invicto la primera ronda tras empatar a 1-1 frente a Panamá en el duero de revancha de la final del 2013.

El equipo de las Barras y las Estrellas, que defiende el título de campeón, no brilló con su juego durante la primera parte, que dominó Panamá y gracias al gol de Blas Pérez en el minuto 33 se fue al descanso con la ventaja en el marcador.

Pero Estados Unidos hizo varios cambios al inicio de la segunda parte y fue mejor equipo en el manejo del balón y a la hora de crear situaciones de gol como la que cerró el centrocampista Michael Bradley que a los 54 minutos puso el 1-1 en el marcador.

“Creo que hicimos mejor fútbol en la segunda parte, el gol nos ayudó a tranquilizar el juego y al final el equipo estuvo bien y dominó”, comentó el entrenador alemán Jürgen Klinsmann, responsable técnico de Estados Unidos. “Panamá nos dominó en la primera parte y los cambios que hicimos nos ayudaron a que se modificase la inercia del juego”.

Precisamente después que Bradley consiguió el gol, Estados Unidos fue a más y Panamá a menos y aunque el equipo canalero luchó por marcar el segundo gol, éste no llegó y ahora tendrá que esperar para conocer cual será su suerte de cara a seguir o no en la competición del torneo.

Algo que ya no podrá hacer Honduras, la gran sorpresa negativa de la primera ronda, al perder por 1-0 frente a Haití e irse de la Copa Oro sin conocer la victoria, primera vez que le sucede en todas sus participaciones.

Es cierto que el equipo Hondureño no ha tenido suerte de cara al gol, que de nuevo fue lo que le faltó ante Haití, aunque tuvo claras oportunidades de conseguirlo, como la del joven Eddy Hernández, de 24 años, que remató de cabeza al minuto 75 y el balón salió ligeramente alto.

Si lo consiguió Haití al minuto 13 por mediación de su goleador Duckens Nazón y eso fue todo lo que necesitó el equipo caribeño para conseguir la victoria y llegar por tercera vez a los cuartos de final de la Copa Oro, la primera desde el 2009.

Los primeros cuartos de final de Haití en la Copa Oro fueron en el 2002.

Mientras que Honduras, que en las últimas tres ediciones había conseguido estar en las semifinales, no superó por primera vez la fase de grupo desde el 2003.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *