Secretario de Marina de EE.UU. es destituido tras meses de disputas en el Pentágono

El New York Times informó que Phelan tenía desacuerdos con altos funcionarios como Pete Hegseth y Stephen Feinberg.

  • John Phelan fue destituido como secretario de Marina de Estados Unidos este miércoles.
  • Sean Parnell confirmó el cese; Hung Cao asumirá interinamente el cargo.
  • Medios reportaron meses de disputas internas con altos rangos del Pentágono.
  • Actualizado:
  • Publicado:
Secretario de Marina de EE.UU. es destituido tras meses de disputas en el Pentágono

Washington.- El secretario de Marina de Estados Unidos, John Phelan, fue destituido este miércoles de su cargo, luego de varios meses de disputas internas reportadas con altos rangos del Pentágono.

Phelan, que hasta hoy era el encargado de organizar, entrenar y equipar a las fuerzas navales de Estados Unidos, fue cesado de su cargo, de acuerdo con el vocero del Departamento de Guerra, Sean Parnell.

En nombre del Secretario de Guerra y del Subsecretario de Guerra, agradecemos al Secretario Phelan su servicio al Departamento y a la Marina de los Estados Unidos«, dijo Parnell en su cuenta oficial de X.

Relevo en la Marina

El lugar de Phelan será asumido de forma interina por el subsecretario Hung Cao, de acuerdo con la misma fuente.

  • Semanas atrás, el New York Times reportó que Phelan tenía desacuerdos con el secretario de Guerra, Pete Hegseth, y el subsecretario de Defensa, Stephen Feinberg.

Choques y funciones

El secretario de Marina no tiene incidencia directa en los operativos de combate de Estados Unidos, aunque se encarga de definir presupuestos, tecnología y logística de desplazamiento. 

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Temas

destitucion john phelandisputas internas pentagonofunciones secretario marinarelevo hung caosecretario de marina estados unidos
Yetcemali Martínez
Yetcemali Martínez
Comunicadora social venezolana graduada en la Universidad Católica Santa Rosa. Desde 2018 trabajo en comunicación digital, manejando páginas web, redes sociales y estrategias de contenido. Me apasiona contar historias que conecten, construir comunidades digitales y contribuir al crecimiento de marcas y proyectos.

    Más contenido