El secretario de Guerra de Trump deja en el aire si EEUU intensificará la guerra en Irán

Hegseth minimizó preocupaciones sobre la pérdida de reservas de armamento, asegurando que hay suficientes municiones para las tareas actuales.

  • Actualizado:
  • Publicado:
El secretario de Guerra de Trump deja en el aire si EEUU intensificará la guerra en Irán

Washington.- El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, evitó concretar los planes militares en la guerra de Irán durante las dos comparecencias que protagonizó este martes en la Cámara de Representantes y en el Senado, en un momento en que el alto el fuego se encuentra tambaleándose.

«Tenemos un plan para intensificar las medidas si fuera necesario. Tenemos un plan para revertir la situación si fuera necesario. Tenemos un plan para reasignar recursos», declaró Hegseth.

Hegseth evita detalles

Pese a que la representante demócrata de Minnesota, Betty McCollum, interrogó con intensidad al secretario de Guerra para que aportara algún detalle sobre los planes del Ejército estadounidense, él aseguró que no revelaría públicamente los próximos pasos.

Hegseth tampoco aclaró si el alto el fuego con Irán se mantenía, a pesar del intercambio de disparos entre Irán y Estados Unidos en los últimos días.

  • «Como saben, en la mayoría de los casos, un alto el fuego significa que cesan los disparos», se limitó a señalar.

Reservas y coste bélico

Otro de los asuntos que se trataron en las comparecencias en el Capitolio fue el de la pérdida de reservas de armamento del Ejército de Estados Unidos, una preocupación que a Hegseth le pareció «exagerada», ya que afirmó que cuentan con más reservas de las que se necesitan.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

«No estoy de acuerdo con la afirmación de que las municiones se agotan. Eso no es cierto», afirmó el secretario de Guerra.

También sobre esta cuestión, que ha ocupado parte del debate público en Estados Unidos por el temor a quedar desprotegidos frente a China o Rusia, se pronunció el general Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto, quien intentó disipar los temores.

«Tenemos municiones suficientes para las tareas que tenemos encomendadas en este momento», aseguró.

Durante las comparecencias de este martes, el tono de Hegseth fue más moderado que el que usó el mes pasado en el Capitolio, cuando arremetió contra los legisladores calificándolos como el «mayor adversario» de Estados Unidos por sus reticencias frente a la guerra en Irán.

Por otra parte, y también en el Capitolio, el Pentágono elevó el coste de la guerra hasta 29.000 millones de dólares, sin tener en cuenta la reparación de las instalaciones estadounidenses dañadas en ataques iraníes, por lo que la cifra se prevé más alta.

Temas

alto el fuego estados unidoscoste belico pentagonopete hegseth camara senadoreservas armamento ejercitowashington guerra iran
Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido