El hijo de Maduro califica de "injusto" el proceso judicial contra su padre en EE.UU.

El diputado Nicolás Maduro Guerra denuncia como "injusto" el juicio en EE.UU. contra su padre, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, por narcoterrorismo.

  • Maduro y Cilia Flores fueron capturados en Caracas el 3 de enero por tropas estadounidenses.
  • Militantes del chavismo se reunieron en una plaza de Caracas para respaldar a Maduro.
  • Maduro enfrenta cargos por narcoterrorismo e importación de cocaína; Flores, por drogas y armas.
  • Actualizado:
  • Publicado:
El hijo de Maduro califica de "injusto" el proceso judicial contra su padre en EE.UU

Caracas.- El diputado Nicolás Maduro Guerra calificó este miércoles de «injusto» el proceso judicial que se sigue en Estados Unidos contra su padre, el presidente depuesto de Venezuela, Nicolás Maduro, y contra su esposa, Cilia Flores, tras la captura de ambos en Caracas el pasado 3 de enero por tropas estadounidenses.

Ante el juicio injusto que se desarrolla el día de hoy, el poder popular alzó su voz en una sola consigna: «¡Exigimos la pronta liberación del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente!», manifestó el diputado en su cuenta de Instagram.

Maduro Guerra asistió a una plaza de Caracas, donde militantes del chavismo se reunieron para respaldar al presidente depuesto, que enfrenta cargos por conspiración para cometer narcoterrorismo e importación de cocaína, mientras que Flores está acusada de delitos relacionados con la importación de drogas y posesión de armas.

El juez federal a cargo del caso contra Maduro y su esposa propuso este miércoles que el juicio comience el 1 de junio de 2027, una vez resuelta la petición de inmunidad que la defensa prevé presentar.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Temas

chavismocilia floresestados unidosjuicio judicialnicolás madurovenezuela
Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido