Trump medita retirar la nominación de su fiscal general hasta después de las elecciones

Trump considera posponer la nominación de Todd Blanche como fiscal general hasta después de las elecciones, tras la oposición de dos senadores republicanos.

  • Trump aceptó retirar temporalmente la nominación hasta después de las elecciones de noviembre.
  • Dos republicanos bloquearon el miércoles que la nominación avanzara en un comité del Senado.
  • Cornyn y Tillis pidieron más información sobre un fondo para trumpistas indultados.
  • Actualizado:
  • Publicado:
Trump medita retirar la nominación de su fiscal general hasta después de las elecciones

Washington. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este jueves que está dispuesto a retirar temporalmente la nominación de Todd Blanche, su antiguo abogado personal, como fiscal general, hasta después de las elecciones de noviembre, cuando dos senadores republicanos que se oponen a su designación dejen el escaño.

Trump, que nominó en junio a Blanche, quien ya ejerce como fiscal general interino, lo definió en la red Truth Social como «una estrella» y aseguró que «tiene el potencial de convertirse en uno de los mejores fiscales generales de todos los tiempos».

Bloqueo republicano en el Senado

Su anuncio llega después de que dos republicanos se opusieran el miércoles a permitir que la nominación avanzara en un comité del Senado.

Ambos solicitarán al Departamento de Justicia más información sobre un fallido acuerdo que Blanche y Trump cerraron semanas atrás para crear un fondo de reparación para los trumpistas indultados por el asalto al Capitolio de 2021.

Trump arremetió este jueves contra los dos legisladores, John Cornyn, de Texas, y Thom Tillis, de Carolina del Norte, cuyas carreras, dijo, están «acabadas» después de perder las primarias republicanas para las elecciones del 3 de noviembre, tras respaldar el presidente a otros candidatos.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

«No tengo inconveniente en retirar temporalmente el nombre de Todd, si no hacen lo correcto y volver a proponerlo una vez que Cornyn y Tillis dejen el cargo», expresó.

Blanche sigue como fiscal general interino

Blanche, quien fue abogado personal de Trump antes de incorporarse a su Gobierno, necesita el apoyo de todos los republicanos del Comité Judicial para que su nominación avance al pleno del Senado, donde los demócratas ya han anticipado su oposición.

Blanche asumió el cargo de fiscal general en funciones en abril, después de que Trump destituyera a Pam Bondi en medio de críticas de sectores conservadores por el manejo de la investigación sobre el caso del delincuente sexual Jeffrey Epstein.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de la televisión abierta a nivel nacional, por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido