LONDRES.- Anne Sacoolas, la mujer estadounidense que atropelló a un joven inglés en 2019 y que unos días después abandonó el Reino Unido escudada en su inmunidad diplomática, se declaró este jueves culpable de conducción imprudente durante una intervención por videoconferencia ante un tribunal penal británico.
El joven Harry Dunn, de 19 años, perdió la vida cuando la motocicleta en la que viajaba colisionó con un coche conducido por Sacoolas cerca de la base de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) en Croughton, en el norte de Inglaterra, donde trabajaba como agente de inteligencia su marido, también protegido por la inmunidad diplomática.
Sacoolas, de 45 años, siempre ha rechazado regresar al Reino Unido para rendir cuentas ante la Justicia, conducía por el lado incorrecto de la carretera cuando colisionó con el joven.
El hecho de que la estadounidenses era «una extranjera sin experiencia en la conducción por las carreteras» del Reino Unido, en las que se circula por la izquierda, ha sido un factor atenuante en el juicio, afirmó el fiscal Duncan Atkinson durante la vista de hoy.
La magistrada Parmjit Cheema-Grubb urgió a Sacoolas a acudir en persona al tribunal para conocer su sentencia dentro de un mes, aunque admitió que no tiene poder para obligarla a hacerlo.