En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fraude con seguro de salud involucra más de 150 mil empleados

Fraude con seguro de salud involucra más de 150 mil empleados
Fraude con seguro de salud involucra más de 150 mil empleados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un fraude que involucra a empleadores virtuales y miles de supuestos empleados por los cuales el Estado desembolsa cada mes millones de pesos, pone en peligro el equilibrio financiero de todo el sistema de seguridad social que incluye los seguros familiar de salud y riesgos laborales, además del fondo de pensiones.

Mientras el Estado paga, los supuestos empleadores cobran entre 1,500 y 2,500 pesos mensuales a cada uno de sus alegados empleados, a cambio de un seguro de salud, convirtiendo esta doble estafa en un negocio redondo. Se trata de un timo que descubrieron y denunciaron hace más de dos años en el Consejo de la Seguridad Social.


Una auditoría a la base de datos de la Tesorería de la Seguridad Social fue lo que permitió dar al traste con el fraude. Según el tesorero, tecnológicamente se tomaron las previsiones para que empresas virtuales y empleadores ficticios no registren nóminas cuyos salarios no alcancen el mínimo.

Además de ser sacados del sistema, el personal que figura en esas nóminas, será bloqueado y para ser nuevamente reactivado deberá presentar documentación que avale que tiene un verdadero empleo.

Comenta con tú facebook

Comentarios

A mi me han robado mas de 3 mil us, cobrándome fondo de pensión cuando la construcción se terminó hace más de tres años, y no hay ninguna documentación de empleados.
Todas las compañías de vigilantes hacen eso y las autoridades siempre lo han sabido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *