En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estalla bomba en Viña del Mar horas antes de la llegada de Obama a Chile

Estalla bomba en Viña del Mar horas antes de la llegada de Obama a Chile
Estalla bomba en Viña del Mar horas antes de la llegada de Obama a Chile

Explosión

Santiago de Chile.- La explosión de una bomba causó daños menores en la sede del Instituto Chileno-Norteamericano de Cultura de la ciudad de Viña del Mar, horas antes de la llegada al país del presidente de EEUU, Barack Obama, informaron este lunes fuentes policiales.

El estallido ocurrió cerca de la medianoche (03:00 GMT de hoy) en el inmueble situado en la calle Dos Oriente, de Viña del Mar, a 125 kilómetros al oeste de Santiago.

La localidad de Viña del Mar no está incluida en la agenda del mandatario estadounidense, cuya llegada a Chile está prevista para después del mediodía (15:00 GMT) de hoy.

La explosión de la bomba causó gran inquietud entre los vecinos del sector, algunos de los cuales dijeron haber visto al presunto autor del atentado, explicó a los periodistas el capitán de Carabineros Nibaldo Lillo.

Se trata de un individuo de aproximadamente 1,70 metros de estatura y vestido de negro, que lanzo una bolsa hacia el jardín del recinto, señaló el oficial, que añadió que un ventanal del edificio resultó destruido por la explosión.

En el lugar no se encontraron panfletos y hasta ahora ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado.

Obama, que estará en Chile hasta la mañana del martes, en el marco de su primer gira por Latinoamérica, se reunirá en Santiago con su homólogo chileno, Sebastián Piñera y pronunciará un discurso para proponer una “alianza igualitaria” a Latinoamérica.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *