En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"En nuestro Gobierno han habido casos serios de...enriquecimiento ilícito"

"En nuestro Gobierno han habido casos serios de...enriquecimiento ilícito"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, indicó este jueves que en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se produjeron casos serios de contrataciones irregulares y hubo enriquecimiento ilícito.

“En nuestro Gobierno han habido casos serios de contrataciones públicas irregulares, sobre evaluaciones e  enriquecimiento ilícito y nosotros vamos a promover una sanción”, expresó.

[jwplayer mediaid=”197697″]

Además indicó que está trabajando para organizar el Estado en materia de persecución.

“Yo sí sé que es compleja las investigaciones en materia de lavado, de delito financiero administrativo. Si te garantizo de acuerdo a las posibilidades y capacidades, trabajar los casos más relevantes y yo no voy a descansar en esta lucha”, expresó.

Aseguró que le ha solicitado a la Suprema Corte de Justicia permitirle continuar las investigaciones contra dos senadores de la República.

“A nuestro entender cometieron errores y no es nada personal, pero si cometieron errores deben asumir sus responsabilidades”, apuntó el Procurador al referirse al caso de los senadores Félix Bautista y Amable Aristy Castro.

Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, Domínguez Brito dijo que la nueva ola de reformas no está en las normas, sino en el ser humano, “está en nosotros los actores y eso es lo que no está pasando en la República Dominicana”.

Del Plan de Seguridad Ciudadana

Adelantó que se está trabajando para incorporar un sistema de cámaras en los principales puntos del país.

Bajo este sistema comenzará a funcionar la Zona Colonial.

Violencia de Género

Dijo que están trabajando para instalar centros de atención a la violencia en diferentes partes del país.

Indicó que necesitan más profesionales de la conducta humana y más agentes policiales y que buscan la implementación de un brazalete para controlar la orden de alejamiento.

Comenta con tú facebook

Comentarios

ESE DESCUBRIMIENTO DEL PROCURADOR ES OBSOLETO. PORQUE QUIEN NO SABE QUE EN LAS ADMINISTRACIONES DEL PLD LA CORRUPCION ES SU FUERTE.
las carceles estan llena de poble diablo ni un polico ay en la vitoria y ese si son danino
OH SI COMO NO. SI LAS LEYES DE ESTE PAIS USTEDES LOS DEL PLD LAS HICIERON PARA PROTEGER A LOS DELINCUENTES COMO SU GRAN JEFE QUE YA USTEDES SABEN QUIEN ES. LA LEYES DE TRANSITO NO SIRVEN PARA NADA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *